Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

TODOS CON LA CARRETA DE CARTAGENA DE INDIAS


AHORA, MARTIN MURILLO Y SUS AUTORES TAMBIEN EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID
Con Gabriel García Márquez
Por la Carreta De Cartagena Leamos, la iniciativa de Martin Murillo que desde hace años lleva los libros a las escuelas de los barrios mas pobres de esa y otras ciudades colombianas, han pasado las mejores obras de la literatura en lengua española. Por ello, no hay escritor que se precie que a su paso por Cartagena no quiera llevar su libro y hacerse la foto con Martin.
Aquí le vemos con García Márquez yVargas Llosa y Clinton. Y, como yo no quería ser menos, también conmigo después de incorporar mi ultima novela "Indian Express" a su Carreta Literaria.

Para los que queráis conocer su trabajo, el lunes día 3 de junio tendré el gusto de presentarle en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro a las 7 de la tarde.

Con Mario Vargas Llosa
Con La Carreta en las calles de Cartagena



 
En el siguiente video podeis ver a Martin Murillo Gomez en plena acción por las calles y escuelas de Cartagena de Indias:
 
 
 
LA HISTORIA DE LA CARRETA
 
Martín Murillo Gómez, de 45 años, llegó a Cartagena procedente del Chocó, una de las provincias más pobres de Colombia. Empezó vendiendo agua por las calles de Cartagena antes de empujar su carreta llena de libros.
Martin no vende libros, los presta a los lectores que encuentra en las plazas, en los parques, en las universidades. La carreta se estaciona en el Parque Bolívar de Cartagena durante más de diez horas al día, eso cuando no está recorriendo las escuelas y calles de los barrios y poblaciones periféricas.
Es usual verlo ante un grupo de niños, con un libro de tapas duras, cuyas páginas estan en blanco mientras finge leer un cuento que el mismo se ha ido inventando juntando aventuras y personajes de las novelas de García Márquez.
La carreta presta libros a los lectores de plazas y parques, de escuelas y universidades, no vende nada a cambio, sólo promueve el placer de leer.
Comenzó hace 6 años con 120 libros que se han convertido en mas de 6.000
La carreta es desarmable, asi ha podido llevarla como invitada a ferias literarias de Valledupar, Guadalajara, Caracas, Buenos Aires, Bogotá y ahora ha viajando de Cartagena de Indias a Madrid.
En su carreta viajan libros autografiados de Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Héctor Abad Faciolince, William Ospina, entre otros

3 comentarios:

  1. Acabo de encontrar este Blog.
    Me ha encantado el vídeo de Martín Murillo, es un curioso e interesante proyecto para incrementar la cultura.

    Las fotos chilísimas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, sería "chulísima". :)

      Eliminar
    2. Hola Mari Carmen, sí Martin Murillo es una de los personajes singulares que sólo puedes encontrarte en las calles de mi querida Cartagena de Indias. Y desde luego una iniciatica que da ejemplo. Un abrazo

      Eliminar